Reseña de Dororon! Okuni-chan de Mangaline MX; ¿Vale la pena?

• Quiero que rías, aunque sea un mundo lleno de dolor: De eso trata ¡Dororon! Okuni-chan.
  • Monstruos, acción, poder femenino y comedia en tu día a día.

En marzo del 2022 salieron a la venta las primeras ediciones de Mangaline MX y realizamos una reseña general de sus tres primeros títulos. En esta ocasión, queremos enfocarnos específicamente en el manga Dororon! Okuni-chan, una obra de Hiroyuki Takahashi. Si aún no has adquirido esta obra, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para terminar de convencerte.

Sobrecubierta, empastado y papel

Desde el primer vistazo, se puede apreciar el gran trabajo y empeño que el equipo de Mangaline MX puso en este manga. Su primer gran acierto es incluir un pequeño cintillo que es muy característico de los mangas japoneses. Este normalmente se ocupa en Japón para dar anuncios referentes a la obra, pero Mangaline MX tuvo la gran idea de utilizarlo para incluir una pequeña introducción. Además, en este mismo cintillo se encuentra un código QR que se puede escanear para reclamar Puntos Line.

Cintillo de Dororon! Okuni-Chan de Mangaline MX

Lo siguiente que llama la atención es su sobrecubierta o cubrepolvos. Este cuenta con un acabado plastificado y tiene un buen grosor, lo cual asegura una vida duradera. Retirando la sobrecubierta se puede apreciar que el empastado del manga cuenta con un acabado mate, también de un buen grosor. El tomo en general es maleable y no presenta problemas para abrirse, lo cual implica que no presenta dificultad para la lectura de ningún panel.

Algo que los lectores de manga en México exigían mucho era la calidad en las hojas. Pues bien, podemos asegurar que Mangaline MX dio en el blanco con su selección de papel, pues utilizó un papel blanco que cuida la vista, conserva bien las tonalidades, produce menos reflejo y sobre todo ayuda a que no se canse rápidamente la vista. Con todo esto, se puede disfrutar de largas sesiones de lectura. Cabe destacar que esta edición no cuenta con páginas a color.

Extras

Al final del tomo, la edición cuenta con diferentes extras, como por ejemplo, la ya clásica hoja de “Estas leyendo al reves”, aunque con un toque divertido, pues decidieron incluir la famosa frase “Yamete Kudasai” (7u7). Además, Mangaline MX tiene otro gran acierto en cuanto a los extras del final del tomo, pues incluye un glosario de términos. Esto es sobre todo útil en la presente obra ya que a lo largo de esta se utilizan muchas palabras que para alguien que no esté tan familiarizado con la cultura japonesa puede ser difícil de entender. De igual manera, como extra al final se incluye un apartado donde se explican todos los “Guiños” o “Easter Eggs” que se encuentran en esta obra.

Es por todo esto que en ChirChi te recomendamos ampliamente que adquieras Dororon! Okuni-chan, sobre todo si eres alguien que disfruta los buenos mangas de comedia. Sin duda alguna, Mangaline MX inició con el pie derecho y esta edición representa claramente todo lo que una buena editorial, que realmente se preocupa por sus consumidores, es capaz de lograr.

¿De qué trata Dororon! Okuni-Chan?

Okuni-chan una chica que cree que puede incrementar su “poder femenino” al derrotar a los monstruos. La estudiante de segundo año de secundaria recibe la orden de Six (una hermosa reina demonio) para derrotar a los violentos demonios que arruinan a la humanidad.