La Turbo-Abuela, Turbo-Granny o Turbo-Ruca es un Yokai que apareció en el primer capítulo del manga Dandadan, siendo así la primera antagonista de la obra. Esta criatura cuenta con una enorme velocidad y reflejos muy desarrollados; es capaz de alcanzar velocidades de aproximadamente 100 km/h.
La Turbo-Ruca tiene una peculiar manera de maldecir a sus víctimas. Para lograrlo, debe tomar posesión de los órganos reproductivos de la víctima y una vez que son poseídos puede utilizarlos como intermediarios para comunicarse de forma remota desde su cuerpo principal. La única forma de romper la maldición es que la víctima recupere su órgano reproductivo, o bien, que la Turbo-Ruca resulte exorcizada.
La Turbo-Ruca suele acturar de manera cruel, sádica y extremadamente malhablada. También es bastante vulgar, ya que le ofreció a Okarun la oportunidad de “chupar sus senos” a cambio de consumir su órgano reproductor. Dado que posee una potencia de carrera impresionante, la Turbo-Ruca se enorgullece de su velocidad y se niega a ser subestimada. Cuando se la desafía a probarse a sí misma, no duda en usar engaños para salirse con la suya. A pesar de su actitud negativa, se revela que tiene un lado compasivo, ya que Seiko declaró que Turbo-Ruca comúnmente vagaba hacia los espíritus de las niñas que murieron trágicamente para consolarlas, razón por la cual se fusionó con ella. el Cangrejo Espiritual Terrestre dentro de la ciudad de Shono.