Integrantes del grupo de KPOP
Integrantes del grupo de KPOP "NMIXX"

Nmixx es un grupo femenino surcoreano integrado por seis miembros: Lily, Haewon, Sullyoon, Bae, Jiwoo y Kyujin. Esta agrupación debutó oficialmente el 22 de febrero de 2022 con una integrante adicional que era Jinni y desde entonces han cosechado una gran cantidad de éxitos.

Así pues, hemos recopilado una serie de datos curiosos que te harán descubrir más detalles sobre esta banda.

¿Qué significa NMIXX?

NMIXX es un nombre muy conocido dentro de la industria del K-Pop. Sin embargo y a pesar de su popularidad, no todos saben el significado de estas siglas.

NMIXX es la abreviación de “Nice To Mixx You” que a su vez forma un juego de palabras. Mix significa combinación, y N es la inicial de varias palabras en inglés como “Near”, “New” y “Now” que significan “Cercano”, “Nuevo” y “Ahora” respectivamente. Por lo tanto, el mensaje que quieren transmitir con su nombre es “La mejor combinación para una nueva era”.

A primera instancia toda esta explicación podría parecer que no tiene sentido, por lo cual es muy importante recordar que ellas son coreanas y el idioma coreano tiene sus propias reglas gramaticales que hacen que esto suene más coherente.

¿Cómo se llama el fandom de NMIXX?

Cada grupo de K-Pop tiene su propio fandom, el cual suele tener un nombre característico como el caso de ARMY (BTS), AROHA (ASTRO) y BLINK (BLACKPINK), por mencionar algunos. Así pues, NMIXX también cuenta con su propio fandom, el cual lleva por nombre NSWER.

El nombre del fandom resulta ser la abreviación de North, South, West, East y Route (Norte, Sur, Oeste, Este y Ruta), además de parecerse mucho a la palabra anwser (respuesta). Lo que el significado se traduce en que NMIXX encontrará la ruta y la respuesta con la ayuda y apoyo de sus fans.

Lily M es australiana

A pesar de ser un grupo de K-Pop, no todas sus integrantes son surcoreanas, ya que la cantante Lily M es nacida en australia, aunque con madre coreana. Es por esto que dicha integrante domina a la perfección tanto el inglés como el coreano

Son fans de Jennie de BLACKPINK

Durante una entrevista, tanto Sullyoon como Lily y Jiwoo confesaron ser grandes fans de  la cantante Jennie, perteneciente a la popular girlband BLACKPINK. Ellas declararon que lo que más las atrae de Jennie es su presencia en escena, asegurando que ella se había convertido en su cantante favorita.

La protagonista de True Beauty está inspirada en Sullyoon

Si eres fan de los dramas coreanos o de los webtoon, sin duda te resultará muy familiar el nombre de “True Beauty”. Pues bien, la autora de el webtoon original declaró en una entrevista que había tomado gran inspiración de Sullyoon de NMIXX al momento de crear los vestuarios que utilizan en la obra, ya que le parecía un excelente estilo para vestir.


Si te gustó esta recopilación te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de lo que sucede en el mundo del K-Pop.